16 de marzo de 2019
16.03.2019

La federación de comerciantes pide una concejalía específica

La Federación Unión Comercial Coruñesa insta al Concello a desarrollar iniciativas para fomentar las compras en sus tiendas

15.03.2019 | 23:57

A las puertas de las elecciones municipales, la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) manifiesta, a través de un comunicado, la importancia del pequeño comercio en la ciudad, un "sector estratégico" que necesita un impulso para revitalizarse. Para ello, los comerciantes proponen a los candidatos a la Alcaldía la creación de una concejalía de Actividad Comercial de Proximidad. "Así, el futuro Gobierno municipal estaría concediendo a nuestra actividad, de una forma real, la trascendencia que realmente tiene", apuntan.

Las asociaciones de establecimientos comerciales que pertenecen a este ente explican que su filosofía se basa en "la cooperación, no competición, colaboración y desarrollo de proyectos comunes". Además, señalan que los mercados municipales tienen un papel fundamental en la gestión del pequeño comercio.

La FUCC pretende "colaborar" con el Concello para "preservar, proteger y fomentar el tejido comercial de proximidad". Los comerciantes entienden que es "fundamental" una "colaboración mutua" para el desarrollo de iniciativas que dinamicen y fomenten la compra de proximidad, que ha sufrido un bajón en los últimos años.

En su análisis, los miembros de esta Federación detallan que hay una serie de "inconvenientes" que frenan el crecimiento del pequeño comercio. Se refieren a la falta de actividad por parte de las administraciones, la falta de información sobre compras en la web de Turismo y la apuesta por grandes superficies comerciales que se han asentado a las afueras de la ciudad.

La FUCC propone iniciativas para dinamizar el comercio de proximidad, como ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes, mejorar el mobiliario urbano y la limpieza viaria. Los comerciantes reiteran que "no ven en las políticas municipales" la importancia del sector comercial, que en este inicio del 2019 "no observa una mejora importante de su actividad", por lo que necesita un empujón para reflotar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es