16 de marzo de 2019
16.03.2019

Luchar contra el cáncer desde el arte

Músicos, bailarines y magos participan hoy en una gala a favor de la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea

15.03.2019 | 23:35
Los organizadores del concierto contra el cáncer.

Pertenecen a distintas ramas artísticas, pero pelearán hoy por un objetivo común: apoyar la investigación del cáncer y a las personas que lo sufren. Los alumnos de la escuela de baile Son Swing, el Mago Rafa, y más de una decena de músicos como Eric Hidalgo y Edgar Bao aterrizarán este sábado en el Centro Ágora (18.00 h.) para participar en una gala a favor de la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame), que trabaja desde hace años para promover y sensibilizar acerca de este tipo de donación.

El precio de la entrada, de 5 euros, se destinará a la investigación de los transplantes de médula y a las habitaciones de los pacientes oncológicos. Otros proyectos "a medio plazo" de la asociación se beneficiarán también de lo recaudado, según apunta el organizador de la gala Javier Fernández, que resalta la importancia de solidarizarse con la dolencia. "Directa o indirectamente, el cáncer siempre nos afecta a todos. Las investigaciones no están tan avanzadas como quisiéramos, pero de brazos cruzados la cosa va a empeorar", advierte el coordinador. Con esta gala, Asotrame espera conseguir llenar el aforo del recinto, con capacidad para más de 500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es