Tras las tiranteces y el baile de nombres, el PSOE coruñés y su candidata, Inés Rey, ya tiene la lista con la que concurrirá a las elecciones, con puestos de cabeza que conjugan los diferentes grupos de poder que han intentado hacer valer sus intereses en las últimas semanas. Una de las novedades es la presencia como número 4 de Juan Díaz Villoslada, que Rey incluyó en su propuesta inicial, que fue quedando relegado a medida que pasaban los días pero que ha recuperado el Comité Federal y Pedro Sánchez, quien había apostado por él como secretario general del PSdeG de la mano de Pilar Cancela. El parlamentario gallego, que fue gerente de la Universidad entre 2012 y 2016, trabajó en el Ayuntamiento como alto cargo de confianza en el Gobierno de Javier Losada y en la Xunta como subdirector xeral en Xustiza.

El secretario provincial, Valentín González Formoso, consigue retener a su secretario de Organización, José Manuel Lage, como número dos, con la vista puesta en la Diputación. También se queda Yoya Neira, portavoz municipal y que acompañó a Rey en las primarias. Es, además, una de las personas más cercanas a Sánchez cuando fue apartado y apoyada por la militancia en la votación de las listas. Los dos siguientes puestos son para la Ejecutiva local, que defendió su poder dentro de la agrupación y le ganó la mano a Rey en aquella votación de listas. Su secretaria general, Eva Martínez Acón, irá de cinco. De seis, aunque fue el segundo hombre que recibió más apoyos en la agrupación, será Chero Celemín, portavoz de los directores de colegios públicos de A Coruña.

Celemín entra y no Rafael Arangüena, el más votado de los hombres pero cuya figura recibió un contundente rechazo por parte de varios frentes. Apoyó a Rey en la segunda vuelta de las primarias tras quedar tercero y se alineó con la Ejecutiva en la votación de las listas. También cae de los seis primeros puestos planteados por el Comité Provincial otro de los perdedores de las primarias que alineó sus votos con Rey en la segunda vuelta, Juan Ignacio Borrego.