Los agentes de Policía Local impusieron el año pasado 17.576 multas por estacionamientos indebidos en distintas partes de la ciudad. A través de la labor ordinaria y en dos campañas específicas, que se desarrollaron entre enero y abril y entre octubre y diciembre, los funcionarios del 092 también ordenaron la retirada, por parte de la grúa municipal, de 3.120 vehículos, que acabaron en el depósito de Feáns.

Entre los motivos para la sanción, el Gobierno local responde a una pregunta del PSOE que se denunció a 894 propietarios de coches por aparcar en doble fila, de los que 146 fueron trasladados por la grúa, y 522 en paradas de autobús, de los que 21 llegaron al depósito.

Desde el Ejecutivo municipal defienden que las obras en las paradas de autobús, para que no exista un lugar para que los vehículos se aparten, "mejorarán las condiciones de accesibilidad" y evitarán el aparcamiento irregular. Además, también defienden que las redes sociales o comunicados públicos también intentan concienciar a la ciudadanía de los "perjuicios" que ocasionan este tipo de prácticas.