La Asociación de Veciños Oza Gaiteira Os Castros proyectará el próximo 1 de abril a las 19.30 horas en el Fórum Metropolitano, en la calle Río Monelos, el documental Estructuras.Pel_contra_pel, dirigido por Paco Gallego y Xosé Bocixa. La entrada es gratuita y hasta completar el aforo.

Este trabajo producido por Tingalaranga Audiovisual trata de mostrar las consecuencias en el paisaje de la explotación forestal, la actuación humana ante el crecimiento poblacional, el abandono del patrimonio, el impacto de construcciones inacabadas o de infraestructuras como los tendidos eléctricos, las obras institucionales o las actuaciones debidas a la especulación.

En este documental se escucharán testimonios del decano del colegio de arquitectos de Galicia, Antonio Maroño; de arquitectos como Carlos Coto o Fermín Blanco, arquitectas como Elvira Carregado y Carmen Vázquez, además del director de la Escuela técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Fernando Agrasar o el sociólogo urbanística Manuel G. Docampo.

Participan también en este trabajo audiovisual que se verá en el Fórum la geógrafa Rocío Romar, colaboradora del proyecto educativo Proxectoterra, que lleva los valores del paisaje y de la arquitectura a las aulas de enseñanza de Primaria y Secundaria de Galicia desde hace años.