Después de que el Concello haya sido condenado a pagar 14,5 millones de euros más a los afectados por las expropiaciones para el castro de Elviña entre 2001 y 2005, el alcalde, Xulio Ferreiro, informó ayer de que "la sentencia será comunicada en el momento en el que se lleve a la Junta de Gobierno local".

Ferreiro reconoció que "el Concello no tiene nada que ocultar" ante la declaración de la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, que acusó al Gobierno local de no querer hacerla pública "hasta después de las elecciones del 26 de mayo" por un supuesto "pacto" entre Marea y PSOE. Algo que el Gobierno local desmiente.

El alcalde asegura que "se van a pagar en diferido cuestiones de hace muchos años que no se hicieron de forma correcta". "Las sentencias se comunicarán cuando sean oficiales. No puede ser de otra forma", reiteró.

Una vez se lleve la cuestión de las expropiaciones del castro de Elviña a Junta de Gobierno local, el Concello dará con "la fórmula para ejecutar esa sentencia y reconocer a los propietarios del ámbito el precio que se fija en dicha sentencia", que es de 50 euros por metro cuadrado, aunque a esto habría que sumar los intereses.