Los cambios en la candidatura municipal del PSOE han motivado la renuncia de hasta cuatro de los integrantes de la lista que fue modificada el pasado domingo por la Comisión Federal. Después de que la semana pasada renunciase Pedro Méndez „que ocupaba el número 22 de la lista„, y el miércoles Rosa Barreiro, también Cristina Otero y Víctor Caramés han rechazado integrar esta lista. Barreiro censuró que "a los militantes no se les ha tenido en cuenta", pues la asamblea local la situó como la tercera mujer más votada, por lo que integraría el número 7 de la lista y no el 11 que finalmente se le asignó.

Pedro Méndez, que anunció su renuncia la semana pasada, manifestó su "malestar" por el hecho de que varios de los compañeros más votados en la asamblea local figuren "en los últimos puestos" mientras que otros que "casi no tuvieron apoyo" son premiados en los números de salida. "Me parece una tomadura de pelo", criticó Méndez.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Inés Rey, garantizó ayer a la directiva del CRAT de rugby "un espacio deportivo en condiciones para realizar sus entrenamientos y partidos". Una actuación que la socialista tildó de "demanda histórica de todos los clubes de rugby de la ciudad".