La Junta de Gobierno Local aprobará hoy que el Concello comparezca en el recurso judicial interpuesto por el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied) contra la inadmisión de un recurso de reposición en el que solicitaba al Ayuntamiento, en diciembre pasado, el levantamiento del veto a la concesión de licencias de nueva construcción en la ámbito de la muralla de la Ciudad Vieja.

Con esta medida, que tiene la vigencia de un año, el Concello pretende proteger esta parte del borde litoral de la ciudad mediante la suspensión de permisos de parcelación, nueva edificación y demolición. El Invied alegó en su recurso que con este veto se impide que fructifique la venta de sus parcelas en la zona de A Maestranza, lo que implica además perjuicio para el comprador interesado desde el año pasado en hacerse con dos de los solares. El Concello rechazó el recurso.

La junta de gobierno también aprobará hoy el proyecto de urbanización de la calle Damas con un presupuesto base de licitación de 1,58 millones de euros; a continuación se redactará el acta de replanteo.