El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró esta mañana que el ciudadano que vendió al Concello dos pisos para alquiler social en un proceso denunciado por el grupo municipal del PP por deficiencias, cuya investigación archivó el febrero la Fiscalía por falta de trasncendencia penal, recibió de la administración local el mismo tratamiento que cualquier otra persona vinculada a un procedimiento administrativo. El afectado, Toni Lodeiro, acusó al Gobierno local de "mirar para otro lado" en el conflicto y desprotegerlo ante una "campaña de acoso" promovida por los populares. También criticó a los grupos del PSOE y el BNG por "sumarse" a esa corriente "por motivos electoralistas".

"Los ciudadanos inmersos en procedimientos administrativos ante este Concello reciben todos el mismo trato. En este caso, este ciudadano recibió el mismo trato antes, durante y después del procedimiento. Lo que no sé es el trato que recibió por parte de los otros grupos. Ahí entiendo que se pueda sentir molesto con eso", comentó Ferreiro.

El alcalde añade que respeta "la opinión y los sentimientos" del ciudadano, aunque reitera que Lodeiro no recibió ningún trato de favor por ser simpatizante de Marea Atlántica. "La actuación del Gobierno municipal fue escrupulosa. No se le dio un trato diferente ni para adjudicar una compraventa ni para hacer una revisión de oficio ni para darle mayores explicaciones que las que se le dan a los demás ciudadanos", añade el regidor.