La ONG Ecos do Sur ha estrenado nuevo centro de día en A Coruña en el que seguirá facilitando la integración de la población migrante y de otras personas en situación o riesgo de exclusión social mediante asesoramiento legal, mediación intercultural o clases de lengua castellana.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de esta entidad de la que ha destacado que es un impulso para la integración de la población migrante.

Durante su intervención, ha ensalzado los casi 30 años de trabajo de esta ONG en favor de la integración social y laboral, y ha recordado que esta entidad también se encarga del empaque de las 18.000 Cajas Bienvenida que se entregan cada año a los bebés que nacen en Galicia.

García ha garantizado la continuidad del apoyo financiero de la Xunta a las actividades y proyectos de esta organización, ya que la tarea que desarrollan ayuda a muchas personas a reducir las dificultades que se encuentran a su llegada a Galicia, informa la Xunta.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los ediles de Igualdad, Rocío Fraga, y Economía Social, Alberto Lema, han visitado también este nuevo local, en el que el regidor ha destacado el trabajo de esta entidad que "quizá sea, hoy en día, más indispensable que nunca".

"El acompañamiento y el trabajo en favor de la integración sociolaboral de las personas migrantes es fundamental en un momento en el que, contra toda lógica, existen voces que intentan reavivar discursos de odio y miedo que, al final, solo alimentan la desigualdad", ha sostenido Ferreiro.

Esta entidad presidida por María Lareo ha dado a conocer algunas de las nuevas líneas de acción, como el programa Ciberspect, sobre la prevención de los discursos de odio en las redes sociales.