La mujer y Nicaragua en O Castrillón. Entre hoy y el viernes de esta semana el centro cívico del barrio muestra fotografías tomadas por artistas que reflejan la actualidad de las movilizaciones y acciones feministas en Nicaragua.

Centro Cívico de O Castrillón

Plaza Pablo Iglesias, s/n

El franquismo y el recuerdo encarcelado. 18.00 horas. Habitar a palabra, muestra impulsada por la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica, visibiliza los recuerdos de los presos del franquismo a través de sus testimonios.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

Imágenes de Chema Prado en María Pita. 12.00 y 18.00 horas. Vai e vem es una muestra fotográfica que recoge imágenes de estrellas de cine, rincones de ciudades y fotostratadas obra del exdirector de la Filmoteca Nacional, Chema Prado. Directores de cine como Bernardo Bertolucci, Jim Jarmusch y Pedro Almodóvar y actores como John Malkovich, Javier Bardem y Marisa Paredes aparecen en la selección de fotografías tomadas por Chema Prado. Tanto John Malkovich como Marisa Maredes han estado en los últimos días en A Coruña para acompañar a Prado en la puesta en marcha de esta exposición, que estará abierta hasta el 19 de mayo.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, s/n

La experiencia del coma, en vídeo. Desde las 11.00 y las 17.00 horas. El artista Antón Reixa convierte en arte los18 días que pasó en coma tras sufrir un accidente de tráfico en la video instalación. Michigan/Acaso Michigan.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Viaje a la memoria con Rocío Verdejo. La muestra de fotografías, vídeos e instalaciones indaga en la memoria y los recuerdos con la mujer y la naturaleza como protagonistas. Verdejo reflexiona sobre los temas más impactantes que ocurren entre los 0 y 18 años.

Moret Art

Uruguay, 1