La programación municipal Mulleres que transforman realidades incluida en la celebración del 8 de Marzo, se cierra esta semana con un amplio programa de actos. El primero tendrá lugar hoy mismo en el centro cívico de O Castrillón, con la inauguración de una muestra fotográfica documental: Resistencia nicaragüense con rostro de muller, que recopila instantáneas de fotoperiodistas sobre las movilizaciones feministas en este país. Mañana martes habrá un taller de máscaras también en O Castrillón donde los participantes podrán recrear las famosas máscaras de Monimbó de Nicaragua, símbolo de la lucha insurreccional contra la dictadura somocista y que ahora también vuelven a usarse. Esto será a las 17.00 horas, y a las 18.30 comenzará una sesión de microteatro, un monólogo de teatro cabaré sobre las acciones de protesta de las mujeres nicaragüenses por parte de Magaly Pau de la compañía Las Amapolas.

Junto a estas iniciativas en O Castrillón, en el Fórum Metropolitano también se desarrollará el miércoles 27 a las 19.00 horas el faladoiro #Cuidadanas, para mejorar la vida de mujeres cuidadoras. Además este fin de semana, del 28 al 30, se cierra aquí el ciclo Retallos de muller con la proyección de La novia del desierto.

Esta semana también se realizará Cirqueiras, una gala de circo en clave femenina que se verá el día 30 en el Ágora. El día 31 en el centro cívico de Os Mallos se presentará para niños Roedores de Redrum Teatro, que fomenta la igualdad.