Un hombre de 51 años fue arrestado acusado de cometer dos delitos de robo con intimidación en establecimientos comerciales. El primero de los acontecimientos sucedió en una peluquería de Os Mallos sobre las 17.00 horas del pasado 25 de febrero cuando una clienta se disponía a pagar. El hombre irrumpió en el local con un cuchillo y le pidió a la encargada que le diese el dinero. Finalmente cogió un billete de 50 euros y se dio a la fuga. La policía estableció un dispositivo de búsqueda tras la llamada de las empleadas.

A los pocos minutos, un varón de las mismas características entró en un establecimiento próximo a la peluquería y le gritó a la empleada que le diese el dinero, sujetando el cuchillo de grandes dimensiones. El atracador se acercó a la caja registradora y sustrajo del interior un billete de 20 euros tras lo que huyó a la carrera.

Cuando una dotación policial localizó a un hombre que respondía a la descripción de los hechos, se dispuso a identificarlo pero emprendió la huida y arrojó el cuchillo a un contenedor de basura. Otro agente que se encontraba fuera de servicio observó la persecución y se adelantó con su coche para retenerlo. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.