El resultado preliminar de la autopsia practicada a la mujer que este lunes apareció muerta en un piso de la calle Perú, en el barrio de San Roquemujer apareció muerta en un pisocalle PerúSan Roque, revela que el fallecimiento se produjo por la asfixia causada por una almohada, según fuentes policiales. La mujer, de 71 años, vivía con su hija, de 41, en la segunda planta y ese día por la mañana iban a ser desahuciadas por el impago del alquileriban a ser desahuciadas. La Policía Nacional busca desde el lunes a la hija, presunta autora de una nota escrita en la que supuestamente revela que ayudó a su madre a morir. El texto lo encontró en la puerta la comitiva judicial que iba a ejecutar el lanzamiento inmobiliario.

La investigación policial sigue los pasos de la hija de la fallecida, de la que hay constancia, de acuerdo con las mismas fuentes, de que realizó una operación bancaria a través de un cajero el lunes por la tarde. Pero su paradero sigue siendo una incógnita. En la nota, señalan fuentes próximas al caso, la mujer hace referencia al sufrimiento por el que pasaba su madre y a un reciente intento de acabar con su vida. Las dos mujeres sabían desde hace al menos cuatro meses que iban a ser desalojadas del piso en el que vivían desde hacía pocos años por no abonar el alquiler. La plataforma Stop Desahucios desconocía la situación por la que pasaban las dos mujeres.

Aparece el cádaver de una mujer en su vivienda cuando iba a ser desahuciada

Aparece el cádaver de una mujer en su vivienda cuando iba a ser desahuciada

Vecinos de esta zona de San Roque han contado que las dos mujeres apenas tenían trato con otras personas y que era habitual verlas a diario juntas paseando a dos perros pequeños hasta la cercana plaza de la Tolerancia, que, tras el hallazgo del cadáver, fueron lle vados por la Policía Local a la perrera municipal. A la madre, con dificultades para moverse, se la veía menos últimamente, dicen algunos vecinos.

Fuentes judiciales consultadas por este periódico añaden que las mujeres, con escasos recursos, pasaban por una situación límite, agravada a medida que se acercaba la fecha de la ejecución del lanzamiento.