El incendio declarado ayer por la tarde en una vivienda de la avenida de Hércules, en el barrio de Monte Alto, tuvo como detonante un conflicto sentimental entre la mujer detenida que causó el fuego y su pareja, un hombre en régimen de tercer grado penitenciario, según ha revelado esta mañana el propietario del piso, que fue uno de los dos heridos en el suceso. El reo, de acuerdo con este testimonio, comunicó por la mañana a su pareja la intención de romper la relación, y por la tarde el dueño del inmueble pidió a la mujer que abandonase la vivienda, lo que motivó el enfrentamiento entre ambos en presencia de otra persona que también estaba en el piso. La discusión derivó en amenazas de prender fuego a la estancia, que la mujer llevó a cabo. Además propinó varias puñaladas al hombre, que resultó herido de levedad, mientras que el otro individuo saltó del piso por la ventana para evitar ser atacado y continúa ingresado en un hospital con heridas por los golpes en la caída al suelo.

Detenida una mujer en Monte Alto por prender fuego a un piso y apuñalar a un hombre

Detenida una mujer en Monte Alto por prender fuego a un piso y apuñalar a un hombre

El propietario de la vivienda, que se llama Antonio, acompañó esta mañana a dos agentes de la Policía Judicial que examinaron el piso, que quedó completamente destrozado por el fuego. El hombre, que alquila habitaciones del piso, se mostró muy alterado por la actitud de la mujer. "La mujer que ha hecho esto no la salva ni la secretaria general de instituciones penitenciarias. No va a dormir un día tranquila dentro de prisión", dijo muy enfadado.

Vecinos del edificio, situado en el número 152, y de calles contiguas comentaron esta mañana que los conflictos eran frecuentes en el piso donde se declaró el incendio. Una joven de la zona cuenta que la detenida era conocida con el barrio por su carácter polémico y que ha protagonizado incidentes con otras personas. Una residente en el inmueble apunta que sucesos como el de ayer "se veían venir".

La mujer permanece detenida en los calabozos y todavía no ha sido puesta a disposición judicial.