Celsa Díaz Cabanela y Manuel Lago cerrarán la lista de Marea Atlántica a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Lo hacen ocupando los puestos simbólicos 26 y 27, respectivamente, de la lista encabezada por el alcalde, Xulio Ferreiro.

Celsa Díaz Cabanela fue elegida este año Republicana de Honra por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña. Fue la única presa política de la cárcel provincial de A Coruña en 1974, cuando fue detenida con solo 17 años por ser militante de las Xuventudes Comunistas. Por ello participó en noviembre del año pasado en la reapertura de la prisión como centro cultural „que ya ha cerrado„ y colocó una placa para recordar a la gente represaliada en este espacio.

El economista Manuel Lago es diputado de En Marea y desde 2013 es miembro del gabinete confederal de Comisiones Obreras, además de ser profesor en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidade da Coruña También ejerció como director económico financiero de la Crtvg entre 2005 y 2009.

Díaz y Lago cierran así una lista en la que figuran en los cinco puestos que siguen a Ferreiro los concejales del Gobierno local que repiten: María García, Xiao Varela, Silvia Cameán, Alberto Lema y Claudia Delso. El séptimo lo ocupa el jefe de gabinete de Alcaldía, Iago Martínez, seguido de Isabel Faraldo „incorporación de Podemos„ y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Susana Soneira.