El Ejecutivo aprobará hoy en la Junta de Gobierno local el proyecto de ordenanza municipal para la igualdad en la diversidad, una norma que, informa, nace con el reto de "eliminar, en el ámbito local, cualquier tipo de discriminación y desigualdad que pueda incidir sobre las mujeres y sobre las personas en general". El texto, que aspira además a "sentar las bases para lograr la máxima efectividad de las medidas de igualdad en la actuación diaria y cotidiana del Ayuntamiento", será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación inicial.

La propuesta de ordenanza incorpora la perspectiva de género en los procesos de contratación y en las convocatorias de subvenciones. Propone definir, con carácter previo a la elaboración de cualquier norma o actividad, el impacto de género que esta tendrá "para analizar si puede tener repercusiones positivas o adversas en el objetivo global de la erradicación de las desigualdades", explicó la edil de Igualdade, Rocío Fraga.

La Concejalía envió este mes el borrador a las entidades del Consello Municipal de Igualdade después de que en los meses previos no recibiera ninguna aportación en el periodo de consulta a la cidadanía.