El centro comercial Comcor pone el cartel de cierre casi 16 años después de haber abierto en el polígono de A Grela, anunció ayer la dirección en un comunicado. La marcha de varias de sus tiendas en los últimos meses ha precipitado el fin de la actividad y la clausura se hará efectiva en el mes de abril. "La imposibilidad de suplir estas marcas con otras de igual relevancia, debido a la proliferación de grandes superficies comerciales en nuestra ciudad ha traído como consecuencia la inviabilidad del centro, y finalmente su cierre, que se hará efectivo desde el mes de abril", explica el escrito. La dirección del complejo, de 26.000 metros cuadrados, señala que, al contrario que en A Coruña, Comcor en Narón no cerrará sino que se "dinamizará y relanzará".

Desde su apertura en 2003, Comcor, fundado por la familia de Antonio Amorín, se especializó en negocios de bricolaje, mobiliario, electrodomésticos, iluminación, decoración y regalos. Tiendas como Pórtico, San Luis, Merkamueble, Mercasofá, Bricoking, Lúzete, Hiperbebé y una veintena más ofrecieron sus productos todo este tiempo, y hasta hoy, liquidando mercancía, están abiertas solo siete. Presionadas por el aumento de la oferta comercial de las grandes superficies, muchas fueron cerrando hasta acabar por obligar a sus responsables a cerrar para siempre.

La clausura de Comcor sucede a la del centro comercial Dolce Vita, también en el polígono de A Grela, que bajó las verjas en 2014. El edificio se transformará en Breogan Park, un parque comercial de mediana superficie que prevé estar operativo en la primavera de 2021. La empresa Dokei Re será la encargada de gestionar un complejo de planta baja que ocupará 45.000 metros cuadrados y contará con 550 plazas de aparcamiento en superficie, además de 3.000 subterrá