La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida por el incendio de Monte Alto, registrado el pasado martes. La mujer está siendo investigada por cuatro delitos de homicidio intentados y un delito de incendio con peligro para la vida de las personas, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El incendio declarado el martes por la tarde en una vivienda de la avenida de Hércules, cerca de As Lagoas, tuvo como detonante un conflicto sentimental entre la mujer detenida „que causó el fuego„ y su pareja, un hombre que cuenta con el régimen de tercer grado penitenciario, según reveló el propietario del piso, que fue uno de los dos heridos en el suceso.

El hombre, de acuerdo con el testimonio del propietario de la vivienda, comunicó por la mañana a su pareja la intención de romper la relación, y por la tarde, el dueño del inmueble pidió a la mujer que abandonase la vivienda, lo que motivó el enfrentamiento entre ambos en presencia de otra persona que también estaba en el piso. La discusión derivó en amenazas de prender fuego a la estancia, que la mujer llevó a cabo. Además, propinó varias puñaladas al hombre, que resultó herido leve, mientras que el otro individuo saltó del piso por la ventana para evitar ser atacado y, al cierre de esta edición, continuaba ingresado en el hospital con heridas por los golpes producidos al caerse al suelo. Vecinos del edificio, situado en el número 152 de la avenida de Hércules, y de calles contiguas comentaron a este diario el día después del suceso, que los conflictos eran frecuentes en el piso donde se declaró el incendio.

Una joven de la zona aseguró que la detenida era conocida en el barrio por su carácter polémico y que había protagonizado ya incidentes con otras personas.

Tras la reyerta, la mujer fue detenida e ingresó en los calabozos de Lonzas, a la espera de pasar a disposición judicial. La magistrada decidió ayer su ingreso en prisión de manera provisional y la investiga por cuatro delitos de intento de homicidio y uno de incendio con peligro para las personas.