31 de marzo de 2019
31.03.2019

Alumnos de Carral y Ourense ganan el premio Luis Freire de investigación

La Domus acogió la fase final de los galardones científicos para estudiantes, que incluyó una exposición pública de los proyectos

30.03.2019 | 21:20
Público asistente ayer a la entrega de los premios en la Domus.

Estudiantes de 5º de Primaria del colegio de Carral y dos alumnas de Secundaria del colegio San José de Ourense fueron los ganadores de la vigésima edición del Premio Luis Freire de Investigación Científica na Escola que se falló ayer en la Domus. Los primeros presentaron un trabajo sobre la conservación del pan según las condiciones ambientales y las segundas, una investigación sobre la carga bacteriana de las monedas y billetes y el diseño de una cartera bactericida.

Más de un centenar de personas asistieron ayer al museo científico coruñés a presenciar la fase final de los galardones, que organiza el Concello y los Museos Científicos en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, y que incluyó la exposición pública, por parte de profesores o alumnos, de los estudios presentados.

Dos trabajos de alumnos del Colegio Obradoiro sobre los fertilizantes y su afección al contenido de vitamina C en las verduras y sobre la radiación del microondas en semillas de frijol ganaron el segundo y tercer premio en la modalidad de Educación Secundaria y estudios sobre cómo se regenera la vegetación tras un incendio y como cambiar el color de los pétalos de una flor realizados por estudiantes del colegio Roxos, de Santiago de Compostela, y Castro Baxoi, de Miño, obtuvieron el segundo y tercer reconocimiento en la categoría de Educación Primaria.

El jurado de los premios estuvo presidido por el director técnico de Desenvolvemento e actividades de los Museos Científicos Coruñeses, Francisco Armesto, y compuesto por profesores universitarios y de Secundaria así como un representante de la Asociación Amigos de la Casa de las Ciencias. Los premios para los finalistas fueron aparatos electrónicos, para los estudiantes de ESO, y una visita al Aquarium Finisterrae, para los de Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es