El Gobierno gallego se mete en la campaña electoral municipal. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, recibió ayer en las dependencias del Parlamento gallego a la que fue su compañera en el Ejecutivo, Beatriz Mato, que llegó allí, según fuentes de la Consellería, en calidad de diputada, aunque no figura así en la información que el PP facilitó a los medios de comunicación tras la charla, ya que indican que lo hizo como "presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía".

En esta reunión, según informa el equipo de Mato, la candidata le solicitó al conselleiro la puesta en marcha de un albergue de peregrinos. Una idea que la Xunta ya había desechado en 2017, cuando el Concello presentó una alegación a los presupuestos del Ejecutivo gallego de un millón de euros para habilitar un albergue de peregrinos y jóvenes en las dependencias vacías de Capitanía. Esa solicitud de Marea Atlántica nunca fue atendida, aunque ahora la recupera Mato para la Ciudad Vieja, sin especificar el lugar que ocuparía en el barrio.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, también hizo ayer campaña en la ciudad, al visitar el colegio Eusebio da Guarda y prometer que la renovación del centro se haría efectiva antes del próximo curso. Pomar prometió una partida de 1,4 millones de euros para rematar las obras tanto interiores como exteriores del edificio.