02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta preguntará en Bruselas por los fondos para dragar la ría

La Comisión Europea advirtió al BNG de que el Estado no había solicitado su financiación

02.04.2019 | 00:15

Las conselleiras de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la de Mar, Rosa Quintana, anunciaron ayer que preguntarán "en los próximos días"a la Comisión Europea por la reasignación de fondos para cofinanciar el dragado de la ría. Lo dijeron tras una reunión con el patrón mayor, Felipe Canosa.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, avanzó en una reunión con la Xunta en A Coruña, el pasado mes de enero, que solicitaría que parte de los fondos que se iban a destinar a la construcción de la depuradora de Santiago pasasen a completar la financiación del dragado de O Burgo.

Esa posibilidad, sin embargo, era imposible de materializar ya que, según avanzó este diario, la Comisión Europea ya había reasignado los fondos a iniciativas para desarrollar nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La entidad europea explicó a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, que la Dirección General de Fondos, del Ministerio de Hacienda, no había solicitado a principios de marzo ningún cambio de fondos, aunque, según dijo el Estado a este diario, la idea no se había desechado. Las conselleiras alertan de que se pueden perder los fondos, aunque la Comisión Europea explicó que solo se tendrá que hacer una reasignación diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es