La quinta campaña del programa municipal de adopción responsable de mascotas (A)Colle permitirá la acogida temporal de animales de la perrera en viviendas privadas, según anunció ayer la concejala de Medio Ambiente, María García. Con esta novedad pensada para las personas que no puedan hacerse cargo de un animal de manera definitiva, los perros "contarán con un espacio de mayor atención" y la perrera municipal tendrán más ventajas "en épocas de mayor ocupación", destaca García.

La edil avanzó también que la instalación municipal, que ayer visitó, será ampliada para facilitar la implantación de "otro modelo de gestión". Durante el año pasado, añadió, se efectuaron 393 salidas de animales entre adopciones y entregas a las familias que los reclamaron, unas cifras que la concejal de Medio Ambiente considera "buenas y estabilizadas".

10

Arranca la 5ª edición de la campaña de acogida de mascotas '(A)Colle'

En el marco del programa (A)Colle se organizaron en los últimos meses acciones de calle en edificios públicos como bibliotecas o centros cívicos, y se editó material informativo "para animar e impulsar la adopción responsable y sensibilizar sobre la adopción frente a otras opciones como la compraventa" de animales, subraya el Concello.

10

Arranca la 5ª edición de la campaña de acogida de mascotas '(A)Colle'