Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto coruñés de Alvedro a un ciudadano iraní que pretendía viajar a Heathrow (Londres) con documentación falsa, informa este miércoles el Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de marzo por la tarde, cuando en el control de pasajeros en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alvedro detectaron que la documentación que portaba un ciudadano iraní podía estar falsificada.

Realizadas las verificaciones oportunas, los agentes comprobaron que efectivamente a ese pasaporte le constaba un señalamiento por las autoridades francesas.

De inmediato, el pasajero fue detenido y trasladado a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña.

Finalizadas las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Esta no es la primera vez que agentes de la Policía Nacional detectan pasajeros que pretenden viajar al Reino Unido y tratan de superar un control fronterizo suplantando la identidad de otra persona con un pasaporte sustraído o extraviado, así como personas que intentan volar con documentación falsa.

En abril del 2017, entró en vigor un nuevo Reglamento del Parlamento Europeo relativo al refuerzo de los controles mediante la comprobación en las bases de datos pertinentes en las fronteras exteriores, con el fin de evitar cualquier tipo de amenaza para la seguridad interior o para el orden público de los Estados miembros.