La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, ha dado a conocer hoy su "alineación" para concurrir a las elecciones municipales. En su lista solo repiten, entre los diez primeros puestos, tres concejales de la actual Corporación. La portavoz del partido en María Pita, Rosa Gallego, que será su número dos; Roberto Coira, que irá en el nueve y Martín Fernández Prado, que ocupa el número diez.

En la lista hay más nombres que repiten, el catorce, por ejemplo, es Miguel Lorenzo, a quien Mato calificó de su "talismán". En el doce está Begoña Freire.

Entre los nombres que se incorporan a la lista está, en el número tres, Roberto Rodríguez, el director de Augas de Galicia entre 2015 y 2018, un hombre que lleva "diez años" con Mato, en los diferentes puestos que ella ha ocupado .

En el siete aparece Mayte Gutiérrez Roselló, la única independiente de la candidatura, que se incorpora al proyecto del PP por su experiencia en economía social, ya que fue directora de Cogami durante los últimos seis años.

Mato ha asegurado que el programa lo irá presentando "poco a poco", una vez ha dado a conocer las caras de sus compañeros de lista.

Lista completa del PP:

  1. Beatriz Mato
  2. Rosa Gallego
  3. Roberto Rodríguez
  4. Esperanza Peñalosa
  5. Antonio Deus
  6. Roberto García
  7. Mayte Gutiérrez
  8. Nazareth Cendán
  9. Roberto Coira
  10. Martín Fernández Prado
  11. Juan Carlos Varela
  12. Begoña freire
  13. Carlos Sánchez-Tembleque
  14. Miguel Lorenzo
  15. María Dolores Pena
  16. Judith Fontenla
  17. Susana Pazo
  18. Rafael Penide
  19. Víctor Valle
  20. Mercedes Mosquera
  21. José Benito Guede
  22. Mari Cruz Vigo
  23. José Alfonso Ron
  24. María José otero
  25. María Concepción González
  26. Pablo Gómez
  27. Ethel Vázquez

Suplentes:

Olga Canedo

Iván Benavides

Cristina Mourelle