El Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL), que es mayoritario en la concesionaria de la limpieza y recogida de basura, Cespa, ha advertido al Gobierno local de la necesidad de realizar cambios en el pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria. El sindicato alertó de que el coste del personal no está bien recogido, ya que se basa en los datos de 2018, y que, actualmente, la diferencia supera los 300.000 euros anuales.

Medio Ambiente ha contestado ya a los trabajadores explicándoles que corregirá los pliegos, aunque tendrán que ser ellos quienes soliciten formalmente una aclaración de los puntos en los que hayan detectado errores.

Esta circunstancia, según explican desde el sindicato, provocaría que los trabajadores viesen mermado su poder adquisitivo y también que las empresas que se presenten lo hagan sin información real de los salarios. Los trabajadores señalan también que el asunto de la subrogación contiene errores. El secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez, explica que, si los fallos que contiene el pliego no son subsanados, solicitará su impugnación, de modo que se tendría que iniciar el proceso desde cero.