La investigación por el atraco en la cervecería Estrella Galicia, en Cuatro Caminos, se ha quedado en stand by después de que los cinco detenidos hayan sido puestos en libertad provisional por falta de pruebas concluyentes de haber cometido el robo, aunque podrían ser juzgados por otros delitos. El proceso contra la banda sigue por otro robo, cometido en As Xubias, y por tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional informó el mes pasado de la detención de los cinco miembros de una banda a la que se le atribuyen robos con violencia o intimidación. El Juzgado de Instrucción decidió entonces poner en libertad a dos de ellos. Los otros tres estuvieron en prisión hasta el pasado fin de semana, cuando también se decretó su puesta en libertad por falta de pruebas relacionadas con el robo a la cervecería Estrella ya que no fueron identificados por los testigos en la rueda de reconocimiento, según fuentes policiales.

El atraco se cometió en diciembre pasado, cuando tres hombres asaltaron al encargado del local al salir de él con la recaudación del fin de semana que iba a ingresar en una oficina bancaria. El botín sumó 37.000 euros y lograron escapar con él en una moto después de golpear al trabajador en la cabeza.

Cuando los atracadores fueron identificados y detenidos se iniciaron los registros domiciliarios, en los que los agentes de la Policía Nacional intervinieron 2.000 euros, cuatro armas de fuego, una metralleta, juegos de llaves, teléfonos móvil, chalecos de Guardia Civil y lanzadestellos. Además, se les atribuye otro robo en una vivienda de As Xubias. Uno de los atracadores, que conocía a la víctima, entró en el piso y utilizó un arma de fuego para intimidar a la mujer, a la que le sustrajo dinero y joyas, mientras los otros partícipes esperaban en el exterior para escapar. Un robo por el que sí fueron identificados, por lo que sumado a los objetos incautados en las viviendas, los detenidos, ya en libertad provisional, podrían ser juzgados por otros delitos como la tenencia ilícita de armas, a pesar de que no se le puede juzgar por el de la cervecería. La Policía Nacional continúa con la investigación para dar con nuevas pruebas.