09 de abril de 2019
09.04.2019

Celsa Díaz Cabanela, nombrada oficialmente Republicana de Honra

08.04.2019 | 22:23
Celsa Díaz y Fernando Souto, ayer en el acto.

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña presentó ayer de manera oficial a Celsa Díaz Cabanela como Republicana de Honra 2019 en un acto que se celebró en la librería Berbiriana y que forma parte de la programación del Día de la República.

Díaz Cabanela fue la única presa política de la cárcel provincial de A Coruña en 1974, cuando fue detenida con solo 17 años por ser militante de las Xuventudes Comunistas. Por ello participó en noviembre del año pasado en la reapertura de la prisión como centro cultural „que ya ha cerrado„ y colocó una placa para recordar a la gente represaliada en este espacio.

Además, este viernes se realizará una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del franquismo en el memorial de la avenida de Navarra a las 19.30 horas. Por la noche se celebrará una cena homenaje en el hotel Meliá María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es