09 de abril de 2019
09.04.2019

La federación de asociaciones de vecinos exige mejoras "urgentes" en el carril bici

Advierte de problemas en la seguridad vial tanto de peatones como de ciclistas

08.04.2019 | 20:49

La federación de asociaciones de vecinos mostró ayer su "malestar" por la implantación del carril bus en distintas partes de la ciudad sin que, dicen, les haya recibido ningún responsable de la Concejalía de Mobilidade. Los residentes exigen que se resuelvan "deficiencias" de manera "urgente" y citan la mejora de la señalización vertical y horizontal del propio carril o la del paso por las paradas de autobús así como una separación más clara con el espacio de circulación de tráfico rodado.

Desde la directiva de la federación defienden la "movilidad sostenible", pero advierten de situaciones de riesgo tanto para los distintos actores. "No podemos dejar la seguridad vial de peatones, conductores y ciclistas en manos del azar o la intuición", denuncian los representantes vecinales, que proponen que los ciudadanos que circulen en bici puedan tener un seguro de responsabilidad civil o que lleven una matrícula para identificar los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es