09 de abril de 2019
09.04.2019

Un juzgado obliga al Concello a contratar como interino a un trabajador que cesó en diciembre de 2017

08.04.2019 | 20:41

El juez de Contencioso-Administrativo número 2 ha condenado al Concello a readmitir a un trabajador de los cementerios municipales que fue cesado en diciembre de 2017. La sentencia, tras el recurso presentado por el sindicato Comisiones Obreras, confirma que el empleado deberá ser considerado interino por causas estructurales, ya que cubría una plaza vacante prevista en la Relación de Puestos de Trabajo y su labores no suponían una "circunstancia excepcional".

La central sindical apunta que el juez le da la razón y obliga a la administración local a pagarle los salarios desde el momento del despido junto con los intereses legales, así como las costas judiciales. Contra el fallo cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es