10 de abril de 2019
10.04.2019

El Concello afirma que el contrato de basura cumplirá las condiciones laborales

Medio Ambiente aporta "aclaraciones"

al concurso ante las dudas de la plantilla

09.04.2019 | 22:39

El Concello defiende que la empresa que asuma el nuevo contrato de recogida de basuras, aún en fase de concurso, "garantizará el cumplimiento de las condiciones salariales y laborales previstas en el convenio colectivo". Ante el recurso presentado por el Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL), sindicato mayoritario en la actual concesionaria, al pliego del concurso por "errores" sobre los sueldos que cobra actualmente la plantilla, la Concejalía de Medio Ambiente colgó ayer, en la página web donde se puede ver la tramitación de la licitación, un documento con "aclaraciones".

En el texto insiste en que el pliego del concurso incluyó los costes laborales de 2018 porque fue cuando se realizó la "preparación" del contrato, pero advierte de que en varias partes del documento se dispone la obligación del contratista de cumplir el convenio vigente. Los trabajadores afirmaban que el peso de la masa salarial era de unos 300.000 euros menos por no estar actualizada a este ejercicio.

Listado

El sindicato también denunció que en la lista de trabajadores a subrogar faltan treinta empleados, a pesar de que no se ha realizado ningún recorte en la plantilla. Medio Ambiente también incluye varias notas en el documento, especificando que el personal adscrito a los servicios generales incluido es el "mínimo imprescindible" y que las empresas deberán valorar "si es suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es