La primera edición del gastrofestival Atlántica Gastronómica se celebrará en la ciudad el 31 de mayo al 3 de junio. La cita aspira a convertirse en el amplificador de las fiestas culinarias de Galicia y a impulsar los productos gallegos y el desarrollo socioeconómico del sector.

El formato de la cita ofrecerá dos secciones, una dirigida a todos los públicos, el propio festival; y otra exclusiva profesional para expertos y empresas. Estaba previsto que este festival se desarrollase en las mismas fechas que el Fórum Gastronómico, pero finalmente fue aplazado para el 31 de mayo.

La dieta atlántica y nutrición, la sostenibilidad, el turismo gastronómico y el emprendimiento e innovación son los cuatro bloques temáticos sobre los que se desarrollará este festival, que durará cuatro días y contará con puestos de cocina en representación de las cuatro provincias gallegas.

Palexco y la zona de la Marina y O Parrote serán los escenarios de esta primera edición de Atlántica Gastronómica, cuyos organizadores aspiran a situarla como cita de referencia de la gastronomía gallega. La oferta incluirá expositores de cocina atlántica, degustaciones, espacio para establecer redes de trabajo a través de un centro de negocios, premios, ponencias y talleres.