10 de abril de 2019
10.04.2019

El primer gastrofestival de cocina atlántica llegará a la ciudad el 31 de mayo

Atlántica Gastronómica se celebrará en Palexco, O Parrote y la Marina cuatro días

09.04.2019 | 22:55

La primera edición del gastrofestival Atlántica Gastronómica se celebrará en la ciudad el 31 de mayo al 3 de junio. La cita aspira a convertirse en el amplificador de las fiestas culinarias de Galicia y a impulsar los productos gallegos y el desarrollo socioeconómico del sector.

El formato de la cita ofrecerá dos secciones, una dirigida a todos los públicos, el propio festival; y otra exclusiva profesional para expertos y empresas. Estaba previsto que este festival se desarrollase en las mismas fechas que el Fórum Gastronómico, pero finalmente fue aplazado para el 31 de mayo.

La dieta atlántica y nutrición, la sostenibilidad, el turismo gastronómico y el emprendimiento e innovación son los cuatro bloques temáticos sobre los que se desarrollará este festival, que durará cuatro días y contará con puestos de cocina en representación de las cuatro provincias gallegas.

Palexco y la zona de la Marina y O Parrote serán los escenarios de esta primera edición de Atlántica Gastronómica, cuyos organizadores aspiran a situarla como cita de referencia de la gastronomía gallega. La oferta incluirá expositores de cocina atlántica, degustaciones, espacio para establecer redes de trabajo a través de un centro de negocios, premios, ponencias y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es