La reciente ganadora del Premio de la Crítica por la obra "Tempo fósil", la coruñesa Pilar Pallarés, participará el próximo 13 de mayo en el recital de la décima edición del ciclo Poetas Di(n)versos en A Coruña.

Este ciclo, el único estable de recitales con continuidad en España desde hace diez años, retoma su actividad el próximo lunes en el centro Ágora con voces de tres continentes, procedentes de Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de Galicia, informan este jueves fuentes municipales.

En total, serán tres citas mensuales que se sucederán desde el 15 de abril hasta el 24 de junio, día de San Juan.

El ciclo, dirigido por Yolanda Castaño, escuchará el lunes por vez primera versos en lengua germánica de la mano de la viguesa Helena de Carlos, Premio de la Crítica en 2007 por el poemario "Vigo", y el alemán Jan Wagner, uno de los poetas más celebrados de su generación, traducido a más de 30 lenguas.

El segundo recital, el 13 de mayo, será una propuesta femenina "de enorme altura poética", con Pilar Pallarés y la norteamericana Mary Jo Bang.

Finalmente, el lunes 24 de junio concluirá la décima edición consecutiva de Poetas Di(n)versos con el poeta lalinés Carlos Negro y la creadora polifacética Hinemoana Baker, que ejemplifica las últimas poéticas que se están produciendo en las antípodas.