12 de abril de 2019
12.04.2019

Un juez de lo Social condena a pagar deudas de Foto Artús a sus administradores

Les obliga a asumir con su patrimonio personal las consecuencias de un despido

12.04.2019 | 00:24

El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña ha condenado a los socios y administradores únicos de Foto Artús, cuyos locales cerraron sus puertas en agosto de 2018 tras medio siglo de actividad, a hacer frente, con su patrimonio personal, a las consecuencias económicas del despido de una de sus trabajadoras.

Algunos de los trabajadores reclamaron en los tribunales que el despido era improcedente, que no habían recibido indemnización alguna y que se les adeudaban meses de salario. La reciente sentencia, en relación con el despido de una de las trabajadoras, declara que es improcedente y que los administradores y socios únicos de la sociedad han de responder con su patrimonio.

En el acto del juicio, la trabajadora demandante, defendida por la abogada laboralista Isabel Cruz del bufete Talín Ferreiro, sostuvo que los administradores de la sociedad habían desviado los recursos económicos obtenidos mediante la actividad de fotografía a otras actividades que desarrollaban de manera personal, entre ellas a la promoción de viviendas en diversos inmuebles de su propiedad.

La sentencia considera probado que los dos socios y administradores abonaban gastos personales o de sus familiares "con cargo a las cuentas de la sociedad" o lo "invertían en negocios propios ajenos a la actividad de la empresa" y que "existían traspasos frecuentes de dinero de la cuenta corriente de la sociedad a la de las personas físicas demandadas". Los trabajadores no pudieron cobrar las indemnizaciones por despido que les correspondían. El fallo condena a Foto Artús y a sus socios a indemnizar a la trabajadora, que tiene otro juicio pendiente por impago de varios salarios, con más de 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es