12 de abril de 2019
12.04.2019

El TSXG avala la anulación de una moción de un pleno de 2017 contra una empresa

12.04.2019 | 00:24

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratifica la sentencia que anulaba la votación de una moción del pleno municipal contra la gestión de la empresa Clece, concesionaria de la atención a domicilio. El juez rechaza el recurso del Concello a la sentencia del juzgado Contencioso-administrativo 2, que suprimía la iniciativa en la sesión plenaria de abril de 2007, propuesta por el BNG, y que recogía quejas de los sindicatos sobre las condiciones laborales de los trabajadores. Además, el texto declaraba en situación de prohibición para contratar con el sector público a la compañía. En todo caso, el alto tribunal gallego explica que el fallo no es firme y puede se presentado recurso de casación.

La sentencia inicial alegó defectos de trámite al indicar que no se motivó la urgencia de la moción debatida en el pleno municipal para incluirla en el orden del día ni su votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es