La plataforma Defensa do Común presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Guardia para que investigue si, en las obras de reforma de La Solana hubo prevaricación y falsedad documental.

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que está "muy tranquilo", ya que entiende que el Concello "hizo todo lo que tenía y que podía hacer en este caso".

"En su momento, cuando hubo una denuncia, paralizó las obras, paralizó la licencia, pidió un informe a Patrimonio y Patrimonio de la Xunta entendió que la obra era correcta y era legal y, por lo tanto, con ese informe positivo, el Concello no puede hacer otra cosa que autorizar la obra y vigilar que esa obra se haga de acuerdo a la licencia", explicó Ferreiro.

El presidente de Defensa do Común, Manuel Monge, explicó ayer que la denuncia la ponen después de comprobar que las obras de reforma de La Solana impiden ver el mar desde el paseo de O Parrote, lo que entienden que es una pérdida patrimonial de la ciudad, así como un incumplimiento del proyecto, ya que asegura que la nueva cubierta excede en un metro a la construcción anterior.