Un camión derribó esta mañana una de las farolas de María Pita, una de las de mayor tamaño frente a la puerta principal, y alcanzó a un hombre que caminaba por la plaza, un turista madrileño de 70 años. Según fuentes del área de Seguridad, el hombre fue trasladado consciente en el hospital, por fortuna, sin heridas de gravedad.

El transporte, en la zona con motivo de la maratón que se celebró hoy, estaba maniobrando cuando derribó la estructura pesada, que está anclada a un pedestal de piedra. Accedió para realizar labores de recogida. La operación estaba coordinada por un policía local pero la cabina se enganchó a un cable que se había tirado desde la farola para suministrar de electricidad la carrera.

No impactó directamente sobre el hombre, sino que este fue alcanzado a posteriori por fragmentos desprendidos, según fuentes municipales. Fue trasladado al hospital Modelo sin llegar a perder la consciencia. Tenía heridas en el rostro y en la pierna, de las que está siendo examinado.

Ocurrió cuando ya finalizaba la prueba deportiva, en torno a la una de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de A Coruña para retirar los restos de la farola.

7

Un camión derriba una de las farolas del frente de María Pita y alcanza a un hombre