Las clases de música van más allá de las partituras y los autores más conocidos. Eso es lo que reivindica el movimiento Musiqueando, al que se ha sumado por cuarto año consecutivo el alumnado del instituto Agra do Orzán.

La iniciativa es de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (Coaem), y en ella participan más de 45.000 escolares de 372 centros de España. El objetivo es mostrar la importancia de la música en todas las etapas escolares y que esta tenga un tratamiento digno.

Los estudiantes del Agra do Orzán prepararon un baile que presentaron el pasado jueves en la plaza de As Conchiñas ante compañeros y curiosos viandantes. Además, compartieron imágenes y vídeos con el hashtag nosimportalamúsica. El Coaem pedía a través de su página web la implicación de colegios e institutos y la difusión de esta iniciativa que nace para compartir con el mundo la música y lo que se hace diariamente en las aulas de todo el país. Este año participaron en estos bailes callejeros alumnos de centros de 16 comunidades autónomas. La reivindicación continúa por las redes y por las aulas.