14 de abril de 2019
14.04.2019

A prisión por homicidio el detenido por el estrangulamiento en un piso en Labañou

Confesó a la Policía Nacional haber usado un cinturón para ahogar la víctima tras una discusión por problemas de dinero y un vídeo sexual

13.04.2019 | 22:43
El autor confeso del crimen de Labañou, ayer, en el Juzgado de Guardia.

El Juzgado de Guardia decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 28 años que confesó ante la Policía Nacional haber estrangulado con un cinturón a su compañero de piso en la calle Honduras.

El detenido, que llamó para entregarse tras los hechos, declaró a lo largo de la mañana de ayer. Según explicó en la comisaría de Lonzas, discutió con su compañero de piso, de 46 años, por problemas de dinero y por un vídeo sexual, que difundió la víctima. Ambos vivían juntos en un piso y, explicó, ejercían la prostitución. El juez lo envía a la cárcel por un supuesto delito de homicidio.

El suceso ocurrió la madrugada del jueves al viernes en el número 7 de la calle Honduras, en Labañou. El autor confeso de los hechos, Ramón Darío R.F. explicó que, esa noche, había mantenido una discusión con Alejandro V., al que conocía desde hace varios años y que ambos se dedicaban a la prostitución. De un tiempo a esta parte, según la declaración del presunto homicida, habían tenido encontronazos porque el ahora fallecido había contraído deudas con él por el impago de su estancia en la vivienda que compartían y, también, porque, según dijo el autor del crimen, Alejandro V. había difundido a través de las redes sociales un vídeo de contenido sexual en el que se le veía a él (Ramón Darío) no solo manteniendo relaciones sino también consumiendo sustancias estupefacientes.

En la pelea, Ramón Darío, de 28 años y nacido en Uruguay, cogió del cuello a Alejandro haciéndole perder el equilibrio al poner su pie entre las piernas de la víctima, de 46 años y nacido en la República Dominicana, y, cuando le tenía inmovilizado con el brazo derecho contra su cuerpo, le arrebató el cinturón para asfixiarlo. Entonces, llamó a una amiga del fallecido para contarle lo que había pasado y para pedirle que acudiese a la vivienda pero, según fuentes cercanas a la investigación, como la amiga tardaba en llegar, el autor confeso decidió alertar a la policía del crimen que había cometido. En el reconocimiento de la vivienda, los agentes se encontraron a la víctima en el suelo de la habitación, con la cabeza tapada y con el cinturón sobre el abdomen, por lo que procedieron a la detención del autor confeso del estrangulamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es