15 de abril de 2019
15.04.2019

El Concello inicia el programa de limpieza de maleza en vías municipales

Las actuaciones, que pretenden evitar incendios, comenzaron en Eirís

14.04.2019 | 20:47

El Concello ha puesto en marcha el plan municipal de incendios con la limpieza y corte de maleza en vías y caminos de titularidad municipal en Eirís-Uxío Carré. Los trabajos tienen como finalidad mantener controlado el crecimiento de la vegetación para eliminar posibles focos en los que se puedan generar incendios, además de favorecer la visibilidad y accesibilidad en zonas urbanas.

Esta actuación, que se extenderá hasta septiembre, se realizará en tres tandas en un total de 26 puntos de la ciudad. La primera fase, que ya está en desarrollo, será durante la primavera. La segunda está prevista entre junio y agosto para, finalmente, acabar un tercer plazo que se efectuará hasta el 30 de septiembre. Esta semana, la concejalía de Medio Ambiente trabajará en O Ventorrillo, A Silva, Os Mallos y Os Anxos. A partir del viernes 26 de abril seguirá en Mesoiro, Feáns y Vío.

Además del plan de corte de maleza, el programa de prevención de incendios se completa con la limpieza de solares municipales y el seguimiento de terrenos privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Lugo, a túa escapada en Semana Santa

Semana Santa e o verán chaman xa á porta e na provincia de Lugo sempre poderás atopar o teu espazo, para ese intre de desconexión para perderse con familia, amigos ou en soidade. Ademáis, dende o 12 de abril, O Courel xa é Xeoparque Mundial da Unesco

esquelasfunerarias.es