El Concello ha puesto en marcha el plan municipal de incendios con la limpieza y corte de maleza en vías y caminos de titularidad municipal en Eirís-Uxío Carré. Los trabajos tienen como finalidad mantener controlado el crecimiento de la vegetación para eliminar posibles focos en los que se puedan generar incendios, además de favorecer la visibilidad y accesibilidad en zonas urbanas.

Esta actuación, que se extenderá hasta septiembre, se realizará en tres tandas en un total de 26 puntos de la ciudad. La primera fase, que ya está en desarrollo, será durante la primavera. La segunda está prevista entre junio y agosto para, finalmente, acabar un tercer plazo que se efectuará hasta el 30 de septiembre. Esta semana, la concejalía de Medio Ambiente trabajará en O Ventorrillo, A Silva, Os Mallos y Os Anxos. A partir del viernes 26 de abril seguirá en Mesoiro, Feáns y Vío.

Además del plan de corte de maleza, el programa de prevención de incendios se completa con la limpieza de solares municipales y el seguimiento de terrenos privados.