El Festival Noroeste Estrella Galicia 2019 incorpora a su cartel -encabezado por Patti SmithFestival Noroeste Estrella Galicia 2019cartel Patti Smith- novedades con conciertos de Soleá Morente y Nathy Peluso, además de otros nombres como los de Holly Miranda, Jenny and The Mexicats, Las Antonias, Andhrea & the Black Cats y Vudú . Varias de estas incorporaciones coinciden con artistas y grupos que figuraban en el cartel del festival Noroeste de 2018 y que tuvieron que suspender sus conciertos por culpa de la lluvia.

Algunos como Nathy Peluso y Las Antonias repiten en el festival de música por excelencia del verano en A Coruña pues ya tocaron en este certamen en su última edición. Esta vez Nathy Peluso dará la réplica a Patti Smith and Band sobre el escenario de la playa de Riazor el viernes 9 de agosto, en el que será su único concierto en Galicia este verano. Mientras, Soleá Morente presentará su apuesta musical, que combina elegancia pop y espontaneidad flamenca, en un concierto en el castillo de San Antón, espacio donde el público también podrá gozar del sonido intimista de la cantautora prodigio estadounidense Holly Miranda.

A este 33º Festival Noroeste Estrella Galicia en su versión expandida por enclaves singulares de A Coruña se suman, además, Jenny and the Mexicats -fusión de ritmos latinos con jazz, rockabilly, folk, flamenco o reggae- y Andhrea & The Black Cats, que regresa con su blues de raíz y una nueva incorporación en súa formación: la tuba. Las Antonias y Vudú estarán en esta nueva edición del Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019 con su característica filosofía urbana, ecléctica y de calidad.