La candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, exige a Albada, empresa concesionaria de la planta de gestión de residuos de Nostián, que negocie el convenio colectivo con los trabajadores antes de que el Gobierno local publique los nuevos pliegos de contratación.

Rey „que mantuvo ayer una reunión con el comité de empresa„ entiende que el proceso de licitación "no puede comenzar antes de solucionar el convenio colectivo que puede empeorar las condiciones laborales de los más de 100 trabajadores de la planta". La plantilla solicita la subida de salario y la recuperación de pluses.

La socialista apunta, además, que el "futuro de Nostián pasa inexorablemente por llevar a cabo un plan de modernización de la planta", lo que permitiría mejorar el proceso de reciclaje.

Inés Rey considera que el alcalde "Xulio Ferreiro ha hecho una gestión desastrosa de los contratos relacionados con la recogida y tratamiento de la basura". Además, la candidata socialista lamenta que "durante estos años no se haya invertido ni apostado por esta planta".