17 de abril de 2019
17.04.2019

Alumnas de Publicidad impulsan un proyecto virtual en el edificio a través de las redes sociales

16.04.2019 | 22:05
Lara López, ayer, con una de las páginas en redes sociales del proyecto CM Garajova .

"Nos encontramos en la antigua prisión de A Coruña, justo al lado de la Torre de Hércules. Horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00". Este mensaje en Twitter hacía creer ayer que alguien ocupaba la cárcel en los últimos días, pero resultó ser un proyecto de clase de un grupo de alumnas del último año del grado de Publicidad de la Universidad de Vigo, en el campus de Pontevedra. Lara López, la única coruñesa de las cinco, explica que en el asignatura Producción Publicitaria na Web e Multimedia, el profesor Xabier Rolán les pidió que crearan un negocio y que diseñaran su estrategia de comunicación en redes sociales. Y a ella le pareció "buena idea" recuperar el inmueble y convertirlo, de manera ficticia, en el Centro Multicultural (CM) Gara Jova. Según López, la idea sería potenciar a artistas locales o desconocidos y ofrecer un espacio de exposiciones, conciertos o cine. Llevan dos semanas y ya se puede ver en Twitter su programación: memes culturales, proyecciones, charlas de personajes inventados y hasta una lista de canciones en Spotify. Dentro de una semana acabará el experimento y, con ello, la ilusión de llevar a cabo un proyecto de estas características. Aunque la estudiante no pierde la esperanza y bromea: "Si el alcalde quiere que sigamos, nosotras estamos cien por cien dispuestas". Antía, Sara, Carolina y Paula son las otras integrantes del grupo, provenientes de la zona de Santiago y de Vigo, y que López fue capaz de convencer sobre la iniciativa: "Sabía que había habido iniciativas para ocupar el edificio, así que se me ocurrió ubicarlo allí".

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