17 de abril de 2019
17.04.2019

A Coruña acoge el Festival RESIS 2019, que pretende crear una plataforma de difusión de música contemporánea

La programación se desarrollará entre el 3 de mayo y 1 de junio en espacios como la Domus, Fundación Luís Seoane, Iglesia de las Capuchinas, NORMAL, Museo de Bellas Artes o el Paraninfo de la UDC

17.04.2019 | 18:13
A Coruña acoge el Festival RESIS 2019, que pretende crear una plataforma de difusión de música contemporánea

A Coruña celebrará en mayo la segunda edición del Festival de Música Contemporánea y Artes Relacionadas RESIS, que pretende, entre otros objetivos, difundir la creación de vanguardia gallega a nivel internacional.

En rueda de prensa, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, ha presentado la programación de esta cita, que resultó un éxito en su primera edición y que ahora propone crear en A Coruña "una plataforma estable de estreno y difusión de música contemporánea que apoye y difunda el trabajo de creación de compositores e interpretes".

"RESIS supone un punto de encuentro próximo y abierto entre creadoras, creadores y público, un espacio en el que converge la música y que se caracteriza por la sublimación da creación de vanguardia, la interdisciplinariedad artística, la capacidad de aprovechamiento de espacios de carácter histórico y la incorporación de nuevas miradas", ha expuesto Sande, que estuvo acompañado por Ramón Otero, director del festival.

La programación se desarrollará entre el 3 de mayo y el 1 de junio en diferentes espacios del termino municipal, como la Domus, Fundación Luís Seoane, Iglesia de las Capuchinas, NORMAL, Museo de Bellas Artes o el Paraninfo de la UDC, "con el objetivo de generar diálogo con la ciudad y poner en valor su patrimonio cultural", ha aseverado Ramón Otero.

Novedades

Así, el festival incorpora un proyecto educativo de la mano de los Conservatorios Superiores de Música de A Coruña y Vigo, que incluyen un encuentro entre artistas y estudiantes, además de clases magistrales.

Otra de las novedades de esta segunda edición será la de favorecer las correspondencias artísticas entre creadores de diversas disciplinas con nuevas propuestas, y que dará lugar a la unión de gastronomía --con la participación de los cocineros Juan Crujeiras, Luis Veira y Álvaro Victoriano-- con las artes sonoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Finca Montesqueiro celebra su quinto aniversario con el anuncio de un nuevo local en el Cantón 23, que se sumará al de Perillo

La Finca estrenará novedades como un servicio de catering para empresas y particulares y cenas en formato table mapping


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es