El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha desestimado el recurso promovido por la concesionaria del contrato de conservación y mantenimiento de los parques y jardines, Althenia, contra una multa de 2.000 euros que le impuso el Concello al detectar deficiencias en el servicio, el 14 de marzo del año pasado.

Esta sentencia es firme y no cabe recurso contra ella, es por esa razón por lo que la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes el conocimiento de la sentencia, que es favorable a los intereses del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el Concello y Althenia se ven en los tribunales. La concesionaria recurrió otra sanción de 2.000 euros que le impuso el Gobierno local al considerar que desempeña de un modo deficiente y otra de 30.000 euros „además de la que tiene ya sentencia firme„.

El Concello rescindió el contrato a la empresa Imesapi, que se encargaba de los jardines históricos, por infracciones graves.

Imesapi, del grupo ACS, ganó el lote de los jardines históricos en el concurso destinado a renovar la concesión de la conservación de las zonas verdes, que fue convocado durante el mandato del Partido Popular, a cuyo término tan solo quedaba adjudicárselo a las propuestas mejor valoradas, en el que Althenia se hizo con el resto de los lotes, entre ellos, el de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.