17 de abril de 2019
17.04.2019

La plantilla de Nostián suspende la huelga hasta el día 30 para negociar con el Ayuntamiento

El Gobierno local y los trabajadores se sentarán para introducir las mejoras laborales reclamadas en la próxima concesión de la planta de residuos

17.04.2019 | 14:11
Planta de residuos de Nostián.

Los representantes de los trabajadores de la planta de Nostián y el Concello firmaron esta mañana un acuerdo para suspender la huelga al menos hasta el día 30 y formar una mesa de trabajo para pactar sus condiciones laborales dentro el próximo contrato de la concesión de la planta, que el Ejecutivo prepara para inicios del próximo año. Los trabajadores demandaban que la concesionaria, Albada, se sentase a negociar un nuevo convenio para mejorar su situación salarial, inalterada desde 2013, y exigían al Concello que mediase.

"Creemos que el Concello tiene mucho margen para garantizar el empleo digno en las concesiones municipales y esta es la solución que defendimos desde el principio", explicó tras la firma del pacto la concejala de Medio Ambiente, María García. La edil apuesta por introducir "esas cláusulas necesarias en los pliegos de contratación que recuperen los derechos laborales perdidos en el pasado" en lugar de una "negociación con una empresa que realmente se niega a negociar y a lo mejor puede estar usando la situación para obtener otro tipo de beneficios que no están encima de la mesa en estos momentos y que no tienen que ver con las demandas de los trabajadores".

García manifestó que se trabajará en unas "cláusulas sociales que blinden los derechos laborales" y que sean "obligatorias para la empresa que vaya a gestionar la siguiente concesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es