El juzgado que instruye la muerte por afixia de una mujer en San Roque de Fóra ratificó ayer la orden de prisión provisional sin fianza para la hija de la fallecida, que se entregó en la Comisaría Provincial de Málaga dos semanas después del suceso. Allí, según fuentes policiales, confesó ser autora de los hechos.

La mujer, de 41 años, se presentó sola a las diez de la mañana del lunes de la semana pasada en la comisaría malagueña, donde dijo a los agentes que creía que la Policía de A Coruña la buscaba por la muerte de su madre.

Los agentes la detuvieron tras confirmar que tenía una reclamación por homicidio y la coruñesa fue puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que decretó su ingreso en prisión y su traslado para que compareciese ante el juzgado coruñés que dirige la investigación de los hechos, el 25 de marzo. Tras la inhibición del juzgado andaluz en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, la sospechosa fue trasladada y, finalmente, enviada a prisión tras ratificarse la decisión.

El suceso tuvo lugar en la calle Perú el 25 de marzo, cuando la comitiva judicial que iba a ejecutar un desahucio por impago halló el cuerpo sin vida de una de las dos inquilinas, de 71 años. Al entrar al domicilio, los agentes encontraron una nota supuestamente escrita por la hija, que hacía referencia a la difícil situación por la que pasaba. Según este escrito, ayudó a su madre a morir.