La segunda edición del Festival de Música Contemporánea y Artes Relacionadas (Resis) se celebrará en la ciudad entre el 3 de mayo y el 1 de junio en diferentes espacios como la Domus, Fundación Luis Seoane, Normal, Museo de Belas Artes y el Paraninfo de la Universidade da Coruña. El objetivo de esta cita es difundir la creación de vanguardia gallega a nivel internacional.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, señaló que la iniciativa propone crear en la ciudad "una plataforma estable de estreno y difusión de la música contemporánea que apoye y difunda el trabajo de creación de compositores e intérpretes".

Como novedad en esta segunda edición, el festival incorpora un proyecto educativo junto con los Conservatorios Superiores de Música de A Coruña y Vigo, que incluyen encuentros con artistas y estudiantes, además de clases magistrales. "El objetivo es el apoyo al talento y a los jóvenes", reveló el concejal de Culturas.

También habrá una fusión entre la música contemporánea y la gastronomía con la participación de cocineros reconocidos como Xoán Crujeiras, Luis Veira y Álvaro Victoriano.