Fernando Amaro Barreiro, coordinador de fiestas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), falleció ayer en su domicilio a los 46 años. Conocido entre sus allegados y por los vecinos del barrio de Monte Alto como Cantero, el trabajador municipal fue un gran impulsor de los festejos de Carnaval y formaba parte de la comparsa Monte Alto a 100; era también uno de los organizadores del Encuentro de Amigos de Monte Alto. Está previsto que sus restos se lleven hoy al tanatorio de Servisa.

Amaro también fue directivo del Club del Mar de San Amaro, donde trabaja su hermano Juan, y era delegado de la sección de mus. La entidad social y deportiva daba cuenta ayer del fallecimiento y transmitía el pésame a la familia y amigos de Cantero. Era un gran defensor de las fiestas de San Juan.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Xulio Ferreiro, destacó en su perfil de Twitter la "sonrisa imborrable que hizo posible, todos estos años, las fiestas y las alegrías de la ciudad. También la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, transmitió las condolencias.