Las obras en un talud de una de las fincas privadas de Palavea Vella han provocado el hundimiento de parte de la carretera, que permanece cerrada al tráfico. Así lo determinaron los técnicos municipales después del estudio realizado para conocer las causas que provocaron la rotura del pavimento.

Vecinos de la zona se han quejado de que la calle lleva cortada al tráfico dos semanas, pero todavía no se han realizado obras en la zona para repararla. Fuentes municipales señalan que el área de Rexeneración Urbana decidió cortar el camino vecinal que comunica el lugar de Palavea Vella con la carretera C-550 por problemas de hundimiento y en estos momentos se encuentra tramitando el requerimiento pertinente al titular de la parcela privada.

El Concello apunta que es necesario la estabilización del talud, en el que se estaba trabajando antes de que se cerrase la vía, y la reposición de los límites catastrales.

Vecinos del barrio de Palavea exigen una solución a este problema pero también señalan que este tramo está "muy descuidado", con maleza y falta de aceras. Además, el deterioro se ha agravado con las lluvias de hace unas semanas. El corte que ha realizado el Concello, con vallas, dificulta además el acceso de algunos vecinos a sus viviendas, que se encuentran en este punto.